"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

domingo, 7 de noviembre de 2010

IU EN LA PROVINCIA DE TOLEDO SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES 2011

Asistentes a la reunión

Más de medio centenar de alcaldes, concejales, responsables locales y candidatos/as de IU de la provincia, participaron ayer sábado en Toledo, en una reunión para preparar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo de 2011, en las que para IU serán prioritarias, como siempre, las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.


El Secretario de Organización provincial de IU y candidato por Toledo a las Cortes Regionales, Alejandro Ávila, presentó el Plan de Trabajo en el que destaca la previsión de mantener el número de candidaturas presentadas en 2007, con las que se obtuvieron 51 concejales y concejalas en 28 municipios. En su intervención subrayó las buenas perspectivas existentes en Toledo capital, en la ciudad de Talavera o en municipios de la comarca de la Sagra, donde además de gobernar en tres localidades, se espera volver con fuerza a ayuntamientos como el de Illescas y conseguir representación en diversos municipios del Partido Judicial de Illescas y del de Toledo, lo cual podría permitir la vuelta de Izquierda Unida a la Diputación Provincial.


En el encuentro además de asuntos relacionados con el trabajo organizativo electoral, se abordaron, entre otros, temas relacionados con la lucha contra el paro; creación de empleo estable, de calidad y con derechos; el acceso a la vivienda, o al transporte público con la vertebración ferroviaria de la provincia y de la región. También se ha aprobado una resolución de apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.


SOLIDARIDAD Y OVACIÓN PARA EL “CAMINANTE OBRERO”


Especial ha sido el momento en el que llegaba a la sala de reuniones en el Centro Social del Polígono, José Campaña Rivas, conocido como “el Caminante Obrero”. José inició una marcha a pié desde Mairena del Alcor (Sevilla) hacia Madrid, camino del Palacio de La Moncloa en demanda del Derecho al Trabajo reconocido en la Constitución Española.


José, agradeció profundamente las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo en las distintas provincias españolas que está atravesando y reclamó el derecho al trabajo para todos y todas, así como el fin de los privilegios de la Casa Real o la Jerarquía Eclesiástica. Así mismo animó a una mayor movilización de los parados que sirva para cambiar la situación actual.


Mañana lunes, proseguirá su camino hacia la capital de España partiendo a las 10 horas de la Sede Regional de IU en Toledo, para hacer un alto a las 10´30 frente a la Oficina de Empleo del INEM – SEPECAM en Toledo, desde donde continuará camino a Madrid.

No hay comentarios: