"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

domingo, 9 de mayo de 2010

EL CONSEJO COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA INICIA SU ANDADURA


NOTA DE PRENSA


La mejora de la organización y funcionamiento de las Asambleas locales entre las prioridades

El pasado sábado día 8 de mayo se produjo en Malpica de Tajo la reunión de este órgano cuya constitución fue acordada durante el mes de marzo y del que forman parte cargos electos municipales y responsables de las distintas Asambleas locales de la comarca talaverana y su zona de influencia.
A este encuentro asistieron representantes de Calera y Chozas, Cazalegas, San Martín de Pusa, Talavera de la Reina y Malpica de Tajo, localidad que en este caso actuó de anfitriona. En la cita se dio repaso a la situación política municipal local y a la que organizativamente Izquierda Unida registra en cada uno de los citados pueblos. Tras el análisis y valoración de los datos aportados, se acordaron una serie de actuaciones a acometer de forma inmediata con las que se pretende mejorar la organización interna y la coordinación de las actuaciones municipales de Izquierda Unida en estos pueblos de la comarca.
Entre algunas de las prioridades convenidas están la de revitalizar el funcionamiento y actividad de las Asambleas locales de la organización, la campaña de incorporación de afiliados, así como la elaboración de programas y listas electorales con vistas a las próximas elecciones municipales de la primavera de 2011.
El coordinador local de Talavera, José Mª Domínguez, desde cuya Asamblea se coordinan los trabajos y reuniones del Consejo Comarcal, informó sobre los últimos acontecimientos acaecidos en relación al Estatuto de Autonomía, la reserva hídrica y el Plan de Cuenca del Tajo, denunciando la manipulación e intento de convocatoria unilateral por parte del PSOE de una manifestación en Talavera el próximo 20 de junio, aniversario de la multitudinaria marcha en defensa del Tajo, y que fue fruto de la iniciativa ciudadana y esfuerzo unitario de las organizaciones y entidades que forman parte de la Plataforma y Red del Tajo, que “ahora se quieren cargar de un plumazo, los mismos que gobiernan y que tienen en sus manos la responsabilidad de arreglar el problema”, según Domínguez.
El Consejo Comarcal también fue informado de las reuniones y actividades que desarrollará el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la visita que efectuará el próximo miércoles día 12 a la Ciudad de la Cerámica.
Por último el Consejo quedó emplazado en reunirse nuevamente durante la primera quincena del mes de junio en la localidad de Calera y Chozas.

No hay comentarios: