"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

lunes, 1 de marzo de 2010

MANIFESTACIÓN CONTRA EL PENSIONAZO - MARTES 2 MARZO EN TOLEDO


El gobierno central del PSOE ha presentado una propuesta para reformar el sistema público de pensiones que una vez más, va a suponer meterle mano al bolsillo y a las rentas de los trabajadores y trabajadoras, para favorecer al capital y a los sistemas privados de pensiones.

Una de las propuestas más graves es aumentar de 65 a 67 años la edad para jubilarse además de incrementar el periodo de cotización de 15 a 25 años en el cómputo para percibir una pensión de jubilación.

De nuevo, este gobierno amaga con la izquierda, para golpearnos con la derecha, con un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores que IU viene denunciando desde que se conoció. Estamos ante un nuevo ejemplo de que este gobierno que se define “socialista”, sigue proponiendo medidas mirando más por los intereses de los que más tienen, como haría la derecha política, y provocando que las consecuencias de esta grave crisis la paguen los de siempre, los de abajo, los más vulnerables, los más débiles, que han sido meros testigos de la bonanza económica de los últimos años.

Apoyamos la respuesta de los sindicatos ante este tipo de propuestas, y por eso nos hemos sumado a las convocatorias que CC.OO. y UGT han programado estos días para protestar en la calle contra el PENSIONAZO de ZP. La respuesta tendría que ser más que contundente pues este gobierno social-liberal está traspasando determinadas líneas que no podemos consentir.

Por eso hacemos un llamamiento para que el próximo MARTES 2 DE MARZO, a partir de las 19´30 horas participéis en la manifestación que bajo el lema: “PAREMOS EL PENSIONAZO. LA PENSIÓN ES UN DERECHO” discurrirá entre la Plaza del Ayuntamiento (frente Catedral) y la Delegación del Gobierno (Plaza de Zocodover). Que no nos asusten con sus propuestas injustas e innecesarias. Vamos a volver a las calles a manifestar democráticamente nuestro rechazo a estas reformas y a decir alto y claro que hay otras políticas para salir de la crisis. Que frente a la desesperanza, hay ALTERNATIVAS y en IU las tenemos.


No hay comentarios: