"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El PPSOE, CAMACHO Y EL AVE


NOTA DE PRENSA IU TALAVERA DE LA REINA

Ayer, una vez más, el senador y secretario general del Partido Socialista de Talavera, el Sr. Camacho, perdió la oportunidad de pedir disculpas a los talaveranos en nombre de su partido, para zanjar definitivamente la polémica en torno a la fecha de llegada del AVE a Talavera en 2010, promesa electoral del PSOE al respecto.

Una vez más insistía Camacho en su manipulación de fechas y compromisos, intentando confundir a la ya confundida opinión pública, presentando el 2013 como horizonte y objetivo novedoso cuando el gobierno portugués jamás ha contemplado otras fechas anteriores a esta.
¡Y como no! una vez más, Camacho trata el tema del AVE en clave electoral, aunque sea, en esta ocasión, relacionado con la campaña de nuestros vecinos portugueses.

Se confirma lo que desde IZQUIERDA UNIDA llevamos denunciando insistentemente desde hace años: La confrontación PSOE–PP en nuestra ciudad y nuestra Región no es más que una puesta en escena tragicómica de una obsesión enfermiza por alcanzar el poder los unos y por mantenerse en él, los otros. ¡Es lo único que les preocupa y a ello se dedican en cuerpo y alma! El AVE, el empleo, la economía, los servicios públicos, las Infraestructuras..., non son mas que munición para armar su grotesca e inútil batalla dialéctica. La ciudad, los ciudadanos, sus inquietudes, sus problemas, sus necesidades…, nada más que escenario, tropa y excusa para mantenerla.

En el asunto del AVE Madrid–Lisboa, según recoge la prensa extremeña y algunos medios locales, el alcalde de la ciudad portuguesa de Elvas ha convocado en una cumbre luso–extremeña, a los alcaldes y representantes de las ciudades, entidades y empresas implicadas, reunión que se hace ¡cómo no!, en el contexto y con la excusa de la campaña electoral portuguesa. La comparecencia del Sr. Camacho en Talavera, no es más que otro acto de esa campaña en la que el PSOE ha decidido participar.

Desde IZQUIERDA UNIDA se quiere recordar que ya en septiembre de 2006 y el pasado día 13 de agosto se invitó públicamente al Sr. Rivas, alcalde de Talavera, a que tomase la iniciativa convocando esa cumbre hispano–lusa en nuestra ciudad con objeto de coordinar esfuerzos y sintonizar iniciativas para una progresión homogénea y ejecución del Proyecto AVE, junto al análisis del futuro del servicio de transporte por ferrocarril y la defensa de su mantenimiento para las decenas de poblaciones entre Madrid y Lisboa que hoy ven amenazada su continuidad.

¡ESTO Y NO MOTIVACIONES ELECTORALES ERA Y ES LO QUE JUSTIFICA LA CONVOCATORIA Y CELEBRACION DE UNA CUMBRE HISPANO-LUSA!

¡Otra vez será!

No hay comentarios: