"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

sábado, 20 de junio de 2009

Éxito de la manifestación en defensa de los ríos Tajo y Alberche


Unas veinte mil personas –según las primeras estimaciones oficiosas-, se han dado cita hoy en Talavera de la Reina (Toledo) en la manifestación que convocada por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, han acudido procedentes de pueblos de toda la cuenca del Tajo de España y Portugal

Daniel Martínez, Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha destacado en primer lugar el éxito y apoyo que ha obtenido esta convocatoria de la Plataforma calificándola de “éxito ciudadano, que ahora deberá ser gestionada eficazmente para conseguir los objetivos incluidos en el manifiesto que han suscrito unas doscientas organizaciones y asociaciones, entre las que se encuentra Izquierda Unida”.

El 20-J debe ser una fecha a partir de la cual se inicie en Castilla-La Mancha una política en materia de agua vital para el desarrollo de Castilla-La Mancha que permita, entre otros, recuperar unos ríos vivos y limpios y una gestión de nuestros recursos hídricos desde una perspectiva de solidaridad y equilibrio socioeconómico y territorial de España. A juicio de Izquierda Unida tanto el PSOE como el PP deben cambiar una forma de proceder cuajada de discursos vacíos y fotos para la galería, poniendo en práctica soluciones para superar esta problemática que trasciende los límites de Castilla-La Mancha.

Igualmente Martínez ha indicado que el gobierno regional del Sr. Barreda debe atender las propuestas y aportaciones que desde la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche y la sociedad de Castilla-La Mancha se están haciendo, sumando efectivos y no excluyendo a nadie en un asunto que nos atañe a todos los castellanos manchegos, poniendo asimismo, igual o mayor intensidad y empuje de los que hoy han hecho gala algunos dirigentes para estar detrás de las pancartas que encabezaban la manifestación. Además la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha debe influir en el futuro del agua y establecer una fecha de caducidad para el trasvase.

Finalmente Martinez ha anunciado que Izquierda Unida tiene previsto en próximos días efectuar una valoración más amplia de este asunto, reiterando la felicitación a la Plataforma por el trabajo desarrollado desde hace meses y el éxito de asistencia alcanzado.

1 comentario:

Un médico de pueblo dijo...

Siendo uno de los que han trabajado en este movimiento ciudadano, desde hace 4 años, quiero agradecer públicamente a Izquierda Unida su trabajo e ilusión para haber sacado adelante esta manifestación, y, sobre todo, la coherencia de su mensaje respecto al agua. Un ejemplo, sin duda, para los otros partidos políticos que luego pretenden acaparar las fotos, tergiversando las fotos y el mensaje.