"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

lunes, 8 de junio de 2009

El día después de las elecciones europeas


Carta Abierta de Daniel Martínez Sáez, Cordinador Regional de IU en CLM


Estimados-as compañeros-as:

Quiero haceros participes de mí satisfacción y trasladaros mí felicitación, todo ello de forma muy comedida y prudente, por los resultados y por el trabajo realizado en la precampaña y en la campaña electoral. Con vuestro esfuerzo en cada una de las provincias, asambleas y localidades de Castilla-La Mancha, hemos conseguido mantener el tipo, a pesar de las adversidades. En la comparativa con la campaña electoral “europea” del año 2004 hemos ganado 3800 votos y, lo que es tan importante o más, hemos superado la barrera medía del 3%. Antes de comenzar la campaña nos planteamos ese objetivo del 3%, aunque suene a poco supone crecer.

Esta muy claro que con estos resultados no nos conformamos, ni en nuestra región ni a otros niveles, tenemos que seguir trabajando para consolidar y extender nuestro proyecto alternativo de izquierdas y republicano, en un contexto de crisis del capitalismo cuyas consecuencias las están pagando los más débiles y los trabajadores/as.

Con toda humildad tenemos que estar contentos en Castilla-La Mancha, no está mal que alguna vez nos llevemos una alegría tras unas elecciones, aunque sea pequeña y este colmada de prudencia. Otro dato importante es que hemos conseguido mantener el 2º diputado, un dato positivo que rompe tendencias anteriores.

Me dejo para otro momento el análisis más profundo y exhaustivo de las elecciones sobre la tremenda abstención, la victoria de los conservadores a nivel europeo y también en España, sobre los resultados en Castilla-La Mancha, etc.

Internamente también tenemos que ser inconformistas, en cuanto a los resultados obtenidos y en cuanto al trabajo realizado, seguro que podemos mejorarlo. Somos concientes de que hay que corregir defectos y carencias que tenemos, para ello nada mejor que un buen sabor de boca y partir en positivo.

Recibid mi felicitación, insisto, comedida, por vuestro trabajo y dedicación, estamos en el buen camino, hay que seguir trabajando.

Un afectuosos saludo, ¡SALUD Y REPUBLICA!

PD: No me olvido de nuestro Coordinador General, sin su trabajo anterior y presente no hubieran sido posibles estos resultados en su conjunto y esta humilde mejora en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: