"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

domingo, 29 de marzo de 2009

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha (CCM)


Hoy se ha conocido que el Banco de España va a intervenir la CCM.
Tras numerosas semanas de rumores, oscurantismo, ocultación de la realidad y medias verdades por parte del gobierno regional del Sr. Barreda y continuas maniobras de confusión, el banco central ha acordado la mediación, operación para la que el gobierno Zapatero ha aprobado por vía de urgencia un aval del Tesoro de hasta 9.000 millones de euros.

En las actuales circunstancias para Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha es fundamental que se facilite la máxima transparencia e información sobre todo el proceso que ha llevado a CCM a ser intervenida, y un mensaje claro que disipe las dudas, desconfianza y temores que en los últimos meses han crecido entre los impositores de la entidad bancaria y entre los casi 3.000 trabajadores de entidad.

De igual forma, IU exige que los responsables de la situación que vive la caja, con su presidente a la cabeza, el socialista Hernández Moltó, expliquen la verdad de lo ocurrido, así como que se depuren las responsabilidades políticas en las que han incurrido aquellos cargos públicos que han estado empecinados en afirmar que la situación no era peligrosa y que la solución estaba en la posible fusión con la andaluza Unicaja. Para ello desde IU se espera que tanto el PSOE como el gobierno regional no duden en la creación de una comisión de investigación, y el PP -que también ha participado en la gestión de la caja a través de sus órganos de gobierno y dirección-, deje de mirar para otro lado.

La gravedad de la medida adoptada hoy por el gobierno central pone de manifiesto la incompetencia en la gestión de los hasta hoy directivos de la entidad y sus valedores políticos, así como una obstinada estrategia inversora en un modelo económico insostenible, que ha primado los intereses de unos pocos promotores y grandes empresarios frente al interés social y general de los clientes, impositores y trabajadores.

VIDEO: LA CARA DURA DE MOLTÓ
VIDEO: EL GOBIERNO REGIONAL INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DE CCM

No hay comentarios: