"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

viernes, 27 de marzo de 2009

Comisión de investigación sobre CCM ¡YA!


Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha va a promover mociones en todos los ayuntamientos de la región para instar a los grupos parlamentarios del PSOE y del PP a poner en marcha una comisión de investigación que estudie, aclare y dé transparencia a la gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM).

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que ha explicado que es necesario que la comisión de investigación determine cuál ha sido el modelo de desarrollo que ha impulsado la caja de ahorros castellano-manchega y se depuren las responsabilidades oportunas.

Para Daniel Martínez, esa futura comisión de investigación debería analizar los problemas habidos en la gestión e inversiones de CCM, que han llevado a que la entidad tenga un posible 'agujero' económico de 3.000 millones de euros. Para IU es importantísimo que en CCM no se mantengan a los gestores actuales. En palabras de Daniel Martínez "el saneamiento de la caja necesita otras manos, otras ideas, otras formas de hacer y otros comportamientos al frente de la misma".

Para IU es lógico que exista una crisis de confianza hacia los gestores que han llevado a CCM a la situación actual, y por tanto se estima, que no deben seguir en la entidad, y menos gestionar -si además hay una inyección de dinero público-, esos fondos para reflotar la caja.

Además para IU la posición y actuación que está manteniendo el PP es de total ineptitud al desentenderse de los problemas, cuando el PP ha sido cómplice y responsable directo de la gestión de la caja en los últimos años, dando su beneplácito a las decisiones del Consejo de Administración.

Finalmente, para IU el saneamiento de CCM mediante la inyección de dinero público tiene que llevar apararejada la recuperación del control público sobre la entidad de crédito y que se restablezcan los fines sociales y económicos de la caja.


No hay comentarios: