"Sólo se sale de una crisis de manera rápida y con pocos daños si se trabaja más y se gana menos".
Angel Nicolás, presidente de los empresarios de C-LM (27/09/2009)

jueves, 25 de diciembre de 2008

ABIERTO EL RELEVO DE CAYO LARA EN IU CLM



IU CLM ABRIRÁ UN PERIODO DE CONSULTA A LA MILITANCIA PARA ELEGIR A SU COORDINADOR/A EN LA REGIÓN

El Consejo Político Regional aprobará el nombramiento del máximo representante de IU la primera semana de febrero

Toledo, 24 de diciembre de 2008. La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida de Castilla-la Mancha, reunida en la tarde del martes 23 en Toledo, aprobó el método a través del cual se va a proceder a la elección del futuro Coordinador o Coordinadora regional, una vez que Cayo Lara desde el 14 de diciembre desempeña la responsabilidad de Coordinador General de IU y anunciara en su momento que no iba a compaginarlo con la Coordinación de IU en Castilla-la Mancha.

El máximo órgano de dirección política de IU en la región, en el que participan los Coordinadores provinciales y otros miembros y responsables políticos de esta organización política, y en la que también participó Cayo Lara, analizó y valoró propuestas y opiniones sobre el método aplicable y plazos a tener en cuenta para la citada elección de su Coordinador regional.

Finalmente se acordó que el plazo tope para adoptar un acuerdo de esa elección estará en torno a la primera semana de febrero en la que se convocará el Consejo Político Regional una vez que previamente se haya desarrollado todo un amplio sistema y periodo de consulta a los más de mil quinientos afiliados y afiliadas de IU en Castilla-la Mancha, y siempre antes del 23 de febrero.

La Ejecutiva regional ha señalado la necesidad de articular un proceso ágil y democrático para que todos los afiliados de IU, adscritos a las asambleas de base, puedan hacer sus valoraciones al respecto y plantear sus propuestas sobre quien debe asumir la máxima responsabilidad política de IU en la región. Este proceso y acuerdo que deberá programarse y desarrollarse por las respectivas direcciones políticas provinciales pretende recoger entre la militancia sus opiniones y propuestas, para que finalmente el domingo 8 de febrero, el Consejo Político Regional ratifique y elija al nuevo Coordinador General de IU CLM.

Cayo Lara ha declarado que “le gustaría que haya un candidato de consenso” y que va “a colaborar y trabajar para hacerlo posible”, ya que según su opinión “IU en Castilla-La Mancha tiene que seguir jugando un papel importante en la defensa de los intereses de los más débiles, seriamente perjudicados por este ciclo de crisis económica que no ha hecho sino comenzar”.

No hay comentarios: